TRAGEDIA | Niño de 2 años murió abaleado abaleado en la cabeza durante asalto

Un niño de dos años y siete meses murió a causa de un disparo de bala que provino de  un sujeto durante un asalto.

El hecho se registró la noche del jueves en  el sector Pijío del cantón Ventanas, en Los Ríos.

El menor se  movilizaba en la parte posterior de un vehículo. Regresaba hasta su vivienda en compañía de su hermano mayor y otros familiares.

El niño fue ingresado por emergencia hasta el hospital Jaime Roldós de Ventanas y después fue derivado hasta una casa de salud de Guayaquil, pero en el trayecto del viaje falleció.

El proyectil se alojó en la cabeza del menor.

La Policía indicó que el hecho se suscitó cuando varios sujetos habían  asaltado y desvalijado a los pasajeros de un bus de la cooperativa Ventanas, que circulaba por la vía  Ventanas-Echeandía.

Una vez cometido el delito,  los delincuentes se bajaron  de la unidad y continuaron robando a los ocupantes de otros vehículos particulares que circulaban por esa carretera.

En uno de los automóviles viajaba el menor. Los asaltantes intentaron desvalijar a los ocupantes, pero como se opusieron,  los sujetos procedieron a disparar, impactando al niño.

Luego los sospechosos huyeron internándose en las plantaciones de banano que se encuentran alrededor de esa vía.

Horas después,  la Policía realizó un operativo de búsqueda de los sospechosos, logrando la captura de dos sujetos en la vía Echeandía, a la altura de la hacienda Matilde.

La Policía los identificó como Jefferson Enrique  D. G (23) y Wilson José C.P (31). El primer implicado registra antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita en el 2014 y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2016.  Mientas que el otro detenido registra antecedentes  por robo calificado en el 2011.

Los sospechosos de la muerte del menor fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) norte de Ventanas a la espera de la audiencia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*