Trajes típicos resaltan en el Festival del Coco

En más de 20 stand se exhibieron los productos del coco y otros emprendimientos, este fruto tuvo su primer festival el sábado 7 de septiembre en la comunidad Los Ríos de Rocafuerte. Además, se eligió a la reina del evento donde las participantes se presentaron en trajes típicos.

Cientos de manabitas se dieron cita al evento desde tempranas horas de la mañana, donde podían encontrar desde la comida tradicional, juguetes, artesanías, bebidas, y una gama de productos elaborados donde su principal ingrediente era el coco.

Los asistentes a la feria conocieron la historia de la comunidad y aprendieron sobre las diferentes clases de coco que se producen en la zona. El festival fue organizado por el grupo juvenil de Los Ríos y contó con el apoyo del Gad de Rocafuerte y de empresarios locales.

El chicharrón de coco fue uno de los productos que se ofertó en el festival.

 

TRAJES TÍPICOS.- La estopa de coco fue el lienzo donde los artesanos locales dieron sus trazos y puntadas de creatividad para elaborar los trajes típicos. Chicas de 10 comunidades de Rocafuerte participaron por el titulo de Reina del Festival del Coco, su desfile por la pista del evento saco aplausos entre los asistentes, quienes se quedaron admirados de la laboriosidad de los trajes.

Al final de la jornada se procedió a designar a la reina del festival, dignidad que recayó en Nathaly Párraga representante de Pasaje, Kleryd Valencia de Sosote fue la virreina y Astrid Zambrano de El Pueblito fue designada como la Flor de Septiembre.

En la jornada también se disfrutó de presentaciones artísticas, como declamaciones de versos, bailes modernos y de danza, así como de cantantes que pusieron el ritmo en el festival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*