Transportistas aspiran reunirse con el presidente Guillermo Lasso esta semana

La Federación Nacional de Transporte Liviano Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali) dijo que entre el miércoles 9 y jueves 10 de junio del 2021 está previsto que se celebre una reunión entre los transportistas y el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Napoleón Cabrera, presidente de la Fenacotrali, dijo que la convocatoria está hecha a todos los dirigentes nacionales de las distintas modalidades de transporte. Sin embargo, aún están a la expectativa de la definición del día, lugar y hora.

El tema principal del encuentro, según indicaron los transportistas, es solicitar la suspensión del actual sistema de precios de los combustibles hasta que se defina un mecanismo de focalización para el sector del transporte productivo.

 Además, de proponer que el sector del transporte sea incluido en la lista de vacunación lo antes posible y que se refinancien las deudas de este sector.

Cabrera señaló que el encuentro con el presidente Lasso es el resultado de la solicitud que se hizo al ministro de Gobierno, César Monge, durante una reunión celebrada el 1 de junio.

Edwin Guerra, representante del transporte escolar en Pichincha, dijo que esta es una oportunidad para exponer a la nueva administración los temas que aquejan al sector.

Además, señaló, que es clave reunirse en esta semana ya que el 12 se ajustan nuevamente los precios de las gasolinas y el diésel.

Desde inicios de mayo, los transportistas a escala nacional realizaron una serie de protestas pacíficas para solicitar al entonces presidente Lenín Moreno que se congele el precio de los combustibles.

Los dueños de taxis, de transporte mixtopesado escolar salieron a las calles a protestar a escala nacional. En los costados de las vías, las unidades de transporte se ubicaron con carteles solicitando que se trate el tema del incremento al precio de los derivados.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que el próximo martes, 8 de junio del 2021, se realizará una reunión con los transportistas y el titular de la Cartera de Estado para buscar soluciones y abordar las problemáticas del sector de la transportación. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*