Trasladaron cadáver desde Guayaquil a Jipijapa en camión con legumbres

Un camión que transportaba en su interior varios sacos con verduras también llevaba un ataúd. Vecinos del cementerio general de Jipijapa, en Manabí, filmaron el instante cuando varias personas descendieron el ataúd a este camposanto cerca del mediodía del pasado miércoles. Aquel video lo subieron a las redes sociales y este causó asombro en los habitantes de este cantón del sur manabita.

Francisco Tuárez, comerciante de legumbres de Jipijapa, confirmó no solo que se dio ese hecho, sino que las personas que condujeron el cadáver con los sacos de legumbres llegaron a ofrecerles a precios módicos las verduras.

“Ese carro ya ha venido y querían vendernos esas legumbres. Lo que están haciendo es hacer quedar mal a los comerciantes, pero no les compramos, nadie le compró a ese camión”, indicó Tuárez.

Rommel Gutiérrez, administrador del cementeriogeneral de Jipijapa, confirmó al noticiario JipiTv, que aquel día llegaron hasta el camposanto varias personas a sepultar el cuerpo de una señora oriunda de este cantón, pero que residía en Guayaquil. Manifestó que él llegó al lugar cuando el féretro ya estaba en el nicho y que les pidió que sellaran correctamente la bóveda.

Gutiérrez dijo que la fallecida fue Francisca Quimís Lino, de 89 años, y que las causas de su deceso fueron derivados por padecer de diabetes e hipertensión. Marcos Valencia, comisario de Policía de Jipijapa, indicó que quienes trajeron el ataúd evadieron controles desde la provincia del Guayas y que la policía de este cantón manabita no tuvo conocimiento del ingreso del ataúd.

La autoridad ni otras de Salud se han manifestado sobre este inusual hecho. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*