Tres bandas delictivas capturadas en Portoviejo y Manta

Quince adultos detenidos y tres adolescentes aislados generaron operativos policiales ejecutados este fin de semana en los cantones Manta y Portoviejo para desarticular tres bandas delictivas.

Fausto Buenaño, comandante de la Policía Nacional en la Zona 4, indicó que a más de las detenciones se retuvo como evidencias una pistola de fabricación nacional con un cartucho sin percutir, un cuchillo, diez celulares, cinco autos reportados como robados entre febrero y este mes, $328, tres llaves maestras y otras herramientas para abrir vehículos.

Agregó que también se decomisaron 525 gramos de pasta de cocaína, 109 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,1 kilos de marihuana, más dos balanzas grameras y hasta dos plantas de marihuana.

Édgar Vinueza, jefe de la Policía Judicial de la subzona Manabí, señaló que la banda de robacarros venía operando en Manta desde hace tres meses. Agregó que incluso sus integrantes alquilaron una casa de dos plantas ubicadas en la ciudadela Divino Niño (a 2 kilómetros de la terminal terrestre de Manta), para guardar los vehículos robados.

“Exigían entre $1500 y $2000, pero negociaban entre $1000 a $1200 para la devolución del vehículo”, indicó Vinueza, quien indicó que en este año se han presentado 35 denuncias de robo de carros en Manabí.

Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de Policía Nacional de Manabí, dijo que en lo que va del 2020 se han desarticulado cinco organizaciones dedicadas al robo de vehículos, al igual que de microtráfico. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*