Tres cantones manabitas adoptan nuevas medidas. Chone dispone toque de queda

Chone, Santa Ana y Jipijapa son los cantones que emitieron nuevas medidas.

La semana anterior ya lo habían hecho los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo, El Carmen y Sucre.
En Chone se restringe la circulación vehicular y peatonal desde las 21h00 hasta las 05h00.
Además, se dispuso el cierre de bares, discotecas, centros de tolerancia, galleras, centros de eventos, canchas deportivas, piscinas y balnearios de agua dulce.
Se prohíben caravanas políticas, venta de bebidas alcohólicas y libar en la vía pública de lunes a domingo.
Además, los locales comerciales funcionarán con un aforo de hasta el 50%.
En cuanto al transporte público, el aforo del 75%; los taxis podrán llevar pasajeros sólo en el asiento posterior; mientras que los velatorios, o traslados a los cementerios, se los podrá realizar con máximo 10 personas.
 SANTA ANA.  El COE de Santa Ana dispuso el cierre de los parques de La Madre y Eloy Alfaro en la  cabecera cantonal, al igual que de las parroquias, ante el incremento de casos de contagios y muertes por coronavirus en el cantón.
Hasta la semana anterior los parques estaban abiertos por varias horas, pero se decidió cambiar esta medida por 30 días a partir del 20 de marzo que se reunió el COE, en espera de nuevas disposiciones del COE Nacional.
Otra de las resoluciones fue suspender todo tipo de actividad en los centros turísticos y recreacionales.
 JIPIJAPA.  Ante  el aumento de contagios y de fallecidos por COVID-19, el COE cantonal decidió conformar una comisión interinstitucional para implementar un área con más camas para la atención emergente.
Además, solicitar al COE Nacional que aplique toque de queda en el cantón si la ciudadanía no colabora con las medidas de bioseguridad.
Entre las nuevas medidas, está prohibir el consumo de bebidas alcohólicas de viernes a domingos; mientras que de lunes a jueves se permitirá la venta hasta las 20h00.
Las reuniones familiares, canchas deportivas, aforo en restaurantes, centros comerciales, mercados, uso de la playa, serán controlados de acuerdo a lo resuelto por parte del COE cantonal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*