Tres casas fueron consumidas por incendios en Manabí

Tres viviendas resultaron afectadas por dos incendios registrados en la provincia Manabí entre la noche del martes 14 y la mañana de este miércoles.

En el cantón Jaramijó, dos viviendas de caña quedaron reducidas a cenizas en la ciudadela Villamarina del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

Joselyn Delgado no podía creer lo sucedido con la vivienda que comenzó a construir hace pocos meses. Luego del aviso del suceso, ella lloró desconsolado. Adentro de la casa, a más de los enseres de Joselyn estaba una máquina nebulizadora que era para el tratamiento de asma que padece uno de sus hijos, comentó Emily Delgado, hermana de la afectada.

“Ella (Joselyn), estaba trabajando y nos dejó a su bebé más pequeño. No sabemos qué pasó, solo que vimos que se quemó toda la casita”, relató Emily, que pidió ayuda para levantar una nueva casa.

Bomberos de Manta y Jaramijó acudieron al sitio y analizan las posibles causas del siniestro, aunque no se descarta que un cortocircuito sea una de las probables causas. No obstante, vecinos del lugar señalaron que escucharon la explosión de dos tanques de gas.

La segunda casa era arrendada por Freddy Morales, quien habían salido a comprar junto a su esposa y tres hijos al centro de Manta. Cuando regresaron, ya vieron que la casa donde residían estaba quemada en su totalidad.

“Todo lo perdimos, solo nos quedamos con lo que cargamos puesto…esperamos que nos colaboren”, señaló Morales, quien es oriundo de Colombia, al igual que su esposa.

El Carmen

En medio de las llamas, Nelly Basurto ingresó a su domicilio para rescatar a su hijo de un año y once meses de edad, quien dormía en el interior de la vivienda contaminada.

El suceso ocurrió en el barrio Manizales de la excooperativa de vivienda Unión Popular de ese cantón manabita, la noche de este martes.

Miguel Basurto, dueño de la casa, dijo que ese día habían comprado tres cilindros de gas y en la noche cuando iban a conectar uno existió una fuga de gas, que contaminó el ambiente y originó el incendio.

Nelly narró que a los pocos segundos que abandonó la vivienda explotó el primer cilindro de gas. «Si no saco a mi hijo se me hubiese quemado», narró.

Frank Loor, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, informó que al recibir la alerta de incendio se desplazaron con un vehículo motobomba para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras casas cercanas.

El bombero agregó que dos cilindros de gas explotaron, y eso avivó más las llamas dentro de la vivienda de construcción mixta, y en cuestión de segundos todo ardió en llamas.

En la casa siniestrada vivían tres adultos y un menor de edad, que perdieron todos sus enseres. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*