Tres detenidos por extorsión y robos de carros en Portoviejo y Manta

Agentes de la Policía Judicial de Manabí, ejecutaron una operación que permitió la detención de tres personas con lo cual se desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de carros y extorsión, que operaba en varios cantones de esta provincia.

La ejecución de la operación se logró luego de establecer que una banda de roba carros venía operando desde hace aproximadamente tres semanas en Manta y Portoviejo. Esta banda estaba liderada por alias “Chocolate”, quien robaba los vehículos y extorsionaba a las víctimas, como modus operandi. Se presume que este sujeto es autor directo de robo de siete vehículos.

Mediante información proporcionada de forma reservada, se conoció que esta organización exigía 1.600 dólares americanos para devolver un vehículo, por lo que se montó un operativo policial, y con la colaboración del perjudicado se hicieron los contactos para la entrega del dinero y cuando se aprestaban a recibir lo pactado, fueron abordados, ante lo cual intentaron darse a la fuga, siendo interceptados.

Aprehendidos:

  • José Norberto Z. A. de 39 años de edad, registra antecedentes por el delito de robo y extorsión.
  • Johan Enrique A. M. de 41 años de edad, registra antecedentes por el delito de tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
  • Axel Alfonso C. M. de 20 años de edad, registra antecedentes por el delito de existencia del delito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*