La Policía Nacional realizó una serie de allanamientos luego de que individuos en moto atacaran la jefatura antinarcóticos a tiros y destruyeran algunos patrulleros.
Milagro se encuentra a unos 40 minutos de Guayaquil y su posición geográfica es considerada estratégica por los narcotraficantes para almacenar droga y armar logística.
Investigaciones tras ataque
Las autoridades investigan las motivaciones tras el ataque armado a la Jefatura Antidrogas de Milagro.
Como parte de las investigaciones se realizaron una serie de allanamientos en los que se detuvo, hasta el momento, a tres personas.
«Una de ellas con sustancias ilícitas«, señaló la institución.
Los operativos y las investigaciones se mantienen en el lugar
Pistoleros en moto
Según las primeras investigaciones, el ataque se produjo pasadas las 20:00 del miércoles 5 de abril de 2023. Los pistoleros habrían llegado en cinco motocicletas.
Los atacantes dispararon en contra de las oficinas policiales y de los vehículos que estaban estacionados fuera.
Según testigos y vecinos, el ataque habría afectado también a viviendas y locales comerciales ubicados cerca a la dependencia policial.
La Unidad Antinarcóticos está ubicada en el sector norte de la ciudad de Milagro.
Según vecinos del lugar, es el segundo ataque que sufre esta unidad policial en lo que va del año.
El fin de semana, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en Guayaquil, Samborondón y Durán; y en las provincias de Los Ríos y Santa Elena.
La motivación fue por el incremento de los índices de criminalidad, delincuencia organizada y violencia.
En su mandato, que inició el 24 de mayo del 2021, Lasso ha decretado 11 estados de excepción, 10 de ellos han sido por inseguridad.