Tres ecuatorianos correrán el Giro de Italia

Con la ratificación de Jonathan Caicedo en la nómina del EF Education First Pro Cycling, serán tres los ciclistas ecuatorianos que estarán presentes en la edición 102 del Giro de Italia, prueba de las tres principales de la élite mundial, que ya tuvo como protagonista a Richard Carapaz en el 2018. La Locomotora regresa a la ronda italiana con el Movistar Team, y completa la lista de los tricolores Jonathan Narváez, quien correrá para el Team Ineos.

Aunque con roles distintos en cada plantilla, la temporada 2019 tiene un sabor especial para estos ciclistas ecuatorianos, todos de la provincia del Carchi.

En esta competencia, Carapaz, junto a Mikel Landa, tendrán a disposición la plantilla telefónica para ir por “otro bonito triunfo”, dijo Carapaz, ganador de la octava etapa en el 2018, y ubicado cuarto en la clasificación general al final de la competición.

Narváez trabajará para Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov, los líderes que dispuso la escuadra inglesa para el Giro. Esto ante la baja del colombiano Egan Bernal, que en la semana previa presentó una lesión en la clavícula, lo que modificó la planificación del equipo, que por cambio de auspiciante cambió su denominación de Team Sky, a Ineos.

Por su parte, Caicedo, en su primera temporada como profesional, será gregario (obrero) para el cuadro estadounidense, aunque Charly Wegelius, director deportivo del EF, entregaría “libertades” para que el pedalista se desempeñe en la ronda italiana. “Es un sueño competir en el Giro. Espero ayudar al equipo y disfrutar cada momento”, indicó el ecuatoriano,

La de este año será la edición 102 del Giro de Italia y se correrá entre el 11 de mayo y el 2 de junio. Se disputarán 21 etapas sobre una distancia de 3518,5 kilómetros.

23 DÍAS PARA LA PRUEBA
Serán 21 días de competencia y dos jornadas libres. Entre las etapas destacan cinco de alta montaña y tres contrarrelojes. La salida es en Bolonia, y la última meta en Verona. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*