Tres personas fueron asesinadas en la tarde del domingo 19 de febrero en la urbanización Villa Bonita, noroeste de Guayaquil, mientras celebraban el feriado de Carnaval.
Dos hombres, quienes fueron identificados como lospropietarios de la vivienda en la que sucedió el hecho violento, dos mujeres embarazadas y dos menores de edad se habrían encontrado disfrutando de la tarde con juegos de agua al momento en el que cuatro sujetos llegaron en un taxi y empezaron a dispararles con un fusil y una pistola.
Según el coronel Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, el ataque habría ido dirigido a los dueños de la edificación, quienes fallecieron en el tiroteo. Sin embargo, estos también reaccionaron disparándoles a los gatilleros.
“Uno de los sujetos que llegó a disparar también resultó fallecido, pero esta persona no pudo ser identificada en el lugar”, comentó el oficial. Este añadió que presumen que los anfitriones repelieron el plomoya que hallaron un arma de fuego automática con una alimentadora de 30 municiones en la entrada de la residencia.
Mayorga detalló que los dos fallecidos que habitaban en el sitio tenían cinco y dos antecedentes penales, respectivamente. “Uno de ellos había sido detenido por tenencia de armas de fuego, homicidio, asesinato y robo. El otro, en cambio, por asesinato y homicidio”.
Personal de Dinased y Criminalística llegó al sitio para levantar indicios de lo sucedido.