Tres millones de dólares recibirá Barcelona si derrota al América Mineiro y pasa a la fase de grupos

Tres millones de dólares y el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores es lo que se disputarán la noche de este martes 15 de marzo (19:30), en el estadio Monumental, Barcelona América Mineiro de Brasil, en el juego de la fase de 3 de este torneo Conmebol.

En el cotejo de ida, que se dio el martes pasado en Belo Horizonte, el elenco brasileño y el ecuatoriano igualaron sin goles, por lo que la llave quedó abierta para cualquiera de los dos. En caso de haber otro empate, la serie se definirá mediante la vía penales.

En lo que va de esta Libertadores, el Ídolo viene de dejar en el camino al Montevideo City, en la Fase 1, y al Universitario de Perú, en la Fase 2.

Por su parte, el cuadro brasileño, clasificado directamente a la Fase 2, eliminó a Guaraní de Paraguay.

Por otro lado, para este duelo, los amarillos llegan motivados por haber derrotado 2-0 a Independiente del Valle, actual campeón de la LigaPro, resultado que dejó a los amarillos como líderes del torneo. En cambio el América viene de perder en el Campeonato Mineiro 1-0 ante el Villa Nova.

Jorge Célico, estratega de Barcelona, aseguró que el cotejo ante el América Mineiro será complicado, pues aseguró que está seguro de que el rival no se encerrará.

“América es un equipo que intenta imponer su juego, no los veo replegándose atacando de contra, sino siendo propositivos en su planteamiento”, expresó ayer el DT canario.

Por otro lado el exestratega de la Sub 20 de Ecuador se mostró satisfecho por la recuperación de jugadores como Byron CastilloErick Castillo y Damián Díaz, quienes no pudieron estar en el duelo de ida, por distintas lesiones.

“Hoy (ayer) trabajaron el Kitu, Byron Castillo, Leonai Souza (ausente ante Independiente del Valle) y Erick Castillo con normalidad. Gracias a Dios tengo a todos los jugadores a disposición”.

El ganador de este duelo tendrá que esperar hasta el 25 de marzo, para conocer en qué llave caerá, ya que ese día se realizará el sorteo de grupos. El perdedor, en cambio, irá a la Copa Sudamericana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*