Tres proyectos ecuatorianos finalistas en los Premios Latinoamérica Verde

A través de la plataforma web: www.premioslatinoamericaverde.com y las redes oficiales de Premios Latinoamérica Verde, se anunció el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región, junto a la lista de 30 finalistas.

Entre ellos, se encuentran tres propuestas ecuatorianas, provenientes de las ciudades de Ambato, Quito y Milagro, que representarán al país en las categorías: Finanzas sostenibles, Manejo de residuos sólidos y Producción y consumo responsable.

Ecuador cuenta con 66 proyectos dentro del ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región, los cuales cuentan con diferentes beneficios y serán expuestos en el marco del evento que se desarrollará del 21 al 25 agosto en la ciudad de Guayaquil, en el Puerto Santa Ana.

Ecuador junto a otros 18 países, forman parte del ranking oficial. Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Guatemala, Panamá, Honduras, España, El Salvador, Cuba y Aruba, conforman la lista.

CONOCE A LOS FINALISTAS:

–          CATEGORÍA: FINANZAS SOSTENIBLES

Propuestas que generen oportunidad a través de créditos/microcréditos o demás, con creación de mercados verdes, eficiencia en recursos financieros para iniciativas sociales y ambientales.

Ciudad: Ambato

Proyecto: Fondo De Páramos Tungurahua Y Lucha Contra La Pobreza-Fmplpt.

Es un mecanismo financiero innovador, creado para financiar en el largo plazo: planes, programas y proyectos; que contribuyan a la protección, restauración y conservación del ecosistema Páramo, que es la principal fuente natural de almacenamiento de agua de la provincia de Tungurahua; y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas y campesinas que habitan junto a él.

–          CATEGORÍA: MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Proyectos que desarrollen procesos para reducir, eliminar y/o manejar correctamente sus desechos sólidos, como reciclaje/reutilización de materiales, tratamiento de los residuos, entre otros

Ciudad: Quito

Proyecto: Solución Para La Basura En Patios De Comida

Cambia el modelo tradicional de uso de vajilla desechable en patios de comida por uno sostenible con vajilla reusable. Ofrece el servicio de entrega y lavado de vajilla a restaurantes y gestión de la basura en patios de comida. Se basa en un modelo de economía circular y colaborativa al hacer posible el uso de vajilla reusable y la separación de la basura en la fuente.

–          CATEGORÍA: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Involucran procesos sostenibles, de alto impacto positivo en su producción, el fomento de hábitos saludables en el consumo, en utilización de materiales amigables con el entorno, entre otros.

Ciudad: Milagro

Proyecto: Rebird Project | Modelo Sostenible De Control Biológico

Busca integrar a la sociedad con un desarrollo que respete al ambiente, implementando prácticas sostenibles sin descuidar la rentabilidad de la actividad, permitiendo la inversión en restaurar el hábitat, proteger cuerpos de agua y bosques. El potencial de REBIRD PROJECT radica en expandir esta tecnología a más de 14 mil has de cañicultores que son nuestros socios estratégicos concientizar a cerca de 200,000 habitantes y actores clave, reforestar más de 1000 has con especies nativas de la región, garantizar el hábitat de aproximadamente 150 especies de aves con las que convivimos. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*