Tres taxistas fueron sorprendidos transportando licor mientras hacían carreras a sus «clientes»

Tres taxis fueron retenidos y quienes los conducían podrían ser objeto de sanciones luego de que en su interior se detectó que transportaban bebidas alcohólicas, mientras ya regía el toque de queda. Sucedió en el cantón Manta, la noche del viernes 23 de abril, en el inicio del confinamiento total del fin de semana, que se inició en Ecuador como medida para reducir los contagios de COVID-19.

A Xavier Briones, jefe del departamento de Control Territorial del Municipio de Manta, le generó malestar el detectar estas acciones. Dijo que los responsables ya fueron notificados de la infracción cometida y que se analizarán las sanciones correspondientes.

“Hemos encontrado taxis transportando bebidas alcohólicas, no puede ser, eso significa que están abasteciendo a la gente de bebidas alcohólicas”, declaró Briones.

Pero además en la comuna San Juan de Manta, un motociclista apareció conduciendo el vehículo liviano mientras personal de control efectuaba un operativo. Personal a cargo de ese control le realizó la prueba de alcohotest, determinando que presentaba un nivel elevado de alcohol en su organismo, por lo que fue detenido y su motocicleta también retenida.

Joseph León, director de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta, indicó que el nivel de alcohol por litro de sangre superaba 1,70 gramos, por lo que incurría en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal, que el punto tres de esta normativa legal señala que “si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad”.

Alexandra Bravo, fiscal de turno de Manta, que acompañó en el operativo, reiteró un llamado a la ciudadanía a que respeten lo establecido en el toque de queda.

“No están permitidas las aglomeraciones ni fiestas, ni ningún tipo de reuniones sociales, tenemos la obligación de ingresar y detener a las personas… los controles van a ser mucho más severos, el decreto es bastante fuerte”, declaró Bravo.

En Portoviejo, personal del Municipio de Portoviejo en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas ingresaron a una vivienda donde se realizaba una fiesta en horario de toque de queda. Las personas fueron dispersadas y el dueño de la morada fue notificado del inicio de una sanción por desacatar lo dispuesto por el COE cantonal de realizar fiestas en toque de queda.

Yandri Bravo, intendente de Policía de Manabí, señaló que ha habido algunas novedades en cantones como El Carmen, donde se detectó lo que podría ser un prostíbulo clandestino. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*