Tribunal niega procedimiento abreviado a exagentes por caso Balda

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó la solicitud de procedimiento abreviado de los procesados Raúl Ch. y Diana F., por lo tanto continúa la audiencia de juzgamiento en contra de los exagentes de Inteligencia, por el presunto plagio (secuestro) a Fernando Balda.

La diligencia se instaló la mañana de este lunes 4 de febrero. El exministro del Interior, José Serrano, y el exfiscal general, Galo Chiriboga, fueron convocados como testigos de la defensa. También llegó Fernando Balda.

El tribunal penal, conformado por los jueces Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Édgar Flores, señaló que el planteamiento hecho por la defensa de los exagentes debió hacerse en las etapas previas a a la audiencia de juzgamiento.

Diego Chimbo, abogado de Diana F. y Raúl Ch.,hizo la solicitud como parte del principio de celeridad y el principio de favorabilidad. Indicó que hay un acuerdo con la Fiscalía para que la pena sea de 12 meses.

Al momento la diligencia se suspendió por 30 minutos para dar paso a la presentación de testimonios anticipados.

De los seis vinculados en este caso, solamente dos son sometidos a juicio, ya que de los cuatro restantes, dos fueron absueltos y dos están prófugos. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*