Trujillo rindió su declaración libre y voluntaria en caso Refinería del Pacífico

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Julio César Trujillo, acudió este lunes 8 de abril a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión libre y voluntaria por el caso Refinería del Pacífico.

Trujillo realizó el reconocimiento de su firma y la diligencia en cerca de 30 minutos, llegó con la secretaria de la Comisión Técnica Ciudadana Anticorrupción, Marcela Estrella, quien explicó que se presentó una denuncia por este caso debido a irregularidades relacionadas al sobreprecio en la adquisición del terreno y en la adjudicación de los estudios que resolvieron la compra del mismo.

Una vez culminada su trámite en la Fiscalía, Trujillo indicó que por estos terrenos se pagaron 56 veces más que el precio normar y que «ahora sirve de autopista para el narcotráfico”.

Esta declaración en referencia a la avioneta que aterrizó y despegó de la Refinería del Pacifico, ubicada en El Aromo de Manabí. Este hecho dejó nueve personas detenidas para investigaciones, entre ellas dos policías en servicio activo y pasivo respectivamente.

En este caso el CPCCS-T pidió la vinculación del expresidente Rafael Correa. Estrella indicó además que en esta semana se prevé presentar una denuncia por supuestas irregularidades en la reconstrucción de Manabíy antes que termine el mes por los casos escuelas del milenio, construcción de Hospitales Públicos, proyecto Toachi-Pilatón y Cuenca-Pascuales, cuyos informes aprobados por el organismo encuentran irregularidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*