TUÁREZ | Presidente del CPCCS asegura no representar a ningún culto religioso

El presidente el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez, aseguró en su twitter que no es representante de ningún culto religioso, sino de la ciudadanía ecuatoriana.
Lo dijo adjuntando un certificado que comprueba que Tuárez no es “Representante legal de la Casa Religiosa San Pablo Apóstol de Guayaquil, ni de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán”, documento firmado por el Padre Antonio Cabrejas Martín, dirigente de las mencionadas instituciones religiosas.
“No sé qué pasa con los medios de comunicación, dan paso a tantos ataques, no respondan a intereses políticos, respondan al pueblo. Yo no soy representante de ningún culto religioso”, manifestó en la red social.
Tuárez se defiende así ante los ataques que ha recibido recientemente por su condición de religioso, que le prohibiría ejercer un cargo público.

Además, la mañana de este 18 de junio, el director de la Radio Católica, padre José Barranco, leyó una nota aclaratoria de la Conferencia Episcopal, en la que se ha informado que el sacerdote dominico José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana, “tiene prohibido ejercer el ministerio sacerdotal, así como el uso del hábito religioso, conforme a las normas vigentes de la Iglesia, mientras ejerza una actividad pública o política”.
El comunicado añade que “para la opinión pública y el discernimiento de los fieles, todo acto o declaración de José Carlos Tuárez queda bajo su responsabilidad y no se considera como postura de la Iglesia”. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*