TURISMO | Manabí será promocionada en ciclopaseo que recorrerá cinco provincias

La llegada de las ballenas jorobadas cerca de las aguas de Puerto Salango es el imán turístico que difunde un grupo de aventureros, que desarrolla una caravana ciclística de promoción, por cinco provincias.
Son ocho ciclistas que recorren casi 1 000 kilómetros entre Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo y Manabí y esperan llegar a Puerto Salango el próximo domingo, 18 de agosto de 2019. En total son 10 días de viaje.
La comisión arribó ayer a Quito para invitar a más visitantes a la parroquia y a seguir de cerca el ciclopaseo.
Para Cinerman Miranda, promotor turístico de la parroquia de Salango, esta localidad es considerada “la cuna del romance de la ballena jorobada”. En su intervención recordó que esta iniciativa comenzó hace cuatro años. La comisión expuso los atractivos de la parroquia manabita en las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare).
Humberto Zambrano es ciclista y capitán del equipo que impulsa esta campaña. Según este deportista, Salango no cuenta solo con playas sino que alberga islas, bosques y una amplia biodiversidad. “Es mi primera travesía como capitán. Hemos conocido culturas diferentes. Pese a lo difícil del recorrido, estamos decididos a promocionar Salango”, dice Zambrano.
El ciclopaseo empezó el 9 de agosto en Tulcán e hizo una parada en Ibarra. Después de la visita del pasado martes 13 de agosto de 2019, el viaje continuará con dirección a San Miguel de Los Bancos, El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Calceta, Junín, Portoviejo, Jipijapa y Salango. Los ciclistas que conforman el equipo son expertos deportistas de Santo Domingo, Loja, Quevedo y Puerto López (Manabí).
José Luis Acurio, asesor del Conagopare Nacional, apoya esta iniciativa turística e indica que desde esta entidad se impulsarán todos los proyectos que tengan como objetivo la difusión de los atractivos turísticos de cada parroquia. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*