El rector encargado de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, comentó que se ha pedido la información en este caso. “Esperamos que hasta el día lunes lleguen estos documentos para poder determinar si es que se necesita realizar una investigación más a fondo en este caso o no”.
“Si es necesario realizaremos otras pericias para establecer responsabilidades en caso de que existan indicios de esta naturaleza”. Explicó que es grave que “la universidad hubiese otorgado un título de magister a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, cuando no le asistía el derecho de obtenerlo”.
“Supuestamente habría hecho una maestría en cinco años y ningún programa de estudios dura tanto. De tal manera que todo se tendrá que hacer dentro de los plazos de ley y siempre teniendo los procesos de normalización y moralización de la universidad”. Por el momento se esperan los resultados de este informe para conocer si existen estas presuntas anomalías en el título de cuarto nivel de la Segunda Mandataria.
Fuente: Teleamazonas/ Ecuadorinmediato