UFC | Porqué Chito Vera no puede utilizar la bandera de su país. Conozca aquí los detalles

Diario El Metro.- Marlon Vera ha sorprendido con sus grandes actuaciones en UFC, por lo que ya no queda duda de que el ecuatoriano es un serio candidato a pelear por el título de peso gallo.

Hace algunos días, el peleador sudamericano sorprendió a la afición, tras derrotar por la vía del nocaut a Dominick Cruz.

“Chito” Vera no pudo celebrar con la bandera de Ecuador

El combate se tornaba difícil para Marlon, pues enfrente tenía un rival de jerarquía, que podía arrebatarle la oportunidad de seguir creciendo.

Sin embargo, el originario de Chone, Ecuador, le brindó a la afición uno de los nocauts más impresionantes del año.

El Pechanga Arena de San Diego, California, estalló en júbilo con la victoria de Vera, luego de la patada en el rostro que le dio la victoria.

La celebración del ecuatoriano fue a lo grande, pero dentro de toda esa efusión le faltó algo: la bandera de su país.

Y es que, desde hace varios meses, la UFC ha prohibido el uso de este lábaro patrio, aunque no se sabe cuál es el motivo real.

Aunque la empresa sí proyecta la bandera del país de origen de los peleadores en la pantalla, muchos se han quejado de no poderla llevar.

El sudamericano quiere enfrentar a Aljamain Sterling

Durante su celebración, Marlon agradeció a cada uno de los miembros de su staff, pero también hizo énfasis de su país natal, ya que se está agradecido por todo el apoyo que le han brindado.

“Ecuador es mi casa, vamos a ser campeón del mundo pronto. Gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador, nos vamos para arriba. Nadie puede usar banderas en toda la cartelera. Me imagino que es por lo que pasa entre Rusia y Ucrania, aunque Ecuador no tiene nada que ver. Pero quedamos aplastados por ese problema”, comentó el peleador sudamericano.

Se espera que el próximo combate de “Chito” sea por el título mundial, el cual se encuentra en manos de Aljamain Sterling.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*