ULEAM deberá pagar multa de 3.940 dólares por usar bien con fines electorales

Con 3.940 dólares que representan diez salarios básicos se sancionó a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), con el argumento de que un bien en una de las extensiones del centro de educación superior  habría sido utilizado para ubicar una propaganda política.

Carlos Chávez, delegado del Consejo Nacional Electoral en Manabí (CNE), confirmó que la página del TCE indica que a través de la causa 84-2019 resolvió sancionar con 10 remuneraciones básicas a dicha entidad educativa con sede en Manta y lo que está dispuesto en la causa 84-2019.

“Entiendo que la causal de esta resolución es la infracción tipificada en el artículo 276 del Código de la Democracia, y si podemos revisar esto implica que en el numeral 2, indica de justamente usar bienes o recursos públicos con fines electorales, entiendo que esa es la causal que el TCE ha estimado para poder tomar la decisión de sancionar en este caso a la ULEAM, es lo que pudimos conocer por los canales oficiales”, relató Chávez.

La autoridad electoral en Manabí señaló que la causa no se la manejó desde esta delegación electoral, sino directamente a través del TCE, por lo que pudo ser denunciado por cualquier persona. Hasta el momento es la única entidad sancionada en Manabí por esta circunstancia, confirmó Chávez. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*