Último crédito de China incluye financiamiento atado a proyectos

No todos los recursos que se obtuvieron en la última operación de crédito con China podrán usarse libremente.

El Ecuador firmó en diciembre pasado un préstamo con el gigante asiático por USD 900 millones sin comprometer más petróleo.

Sin embargo, solo el 75% de esos recursos; es decir, USD 675 millones son de libre disponibilidad. El resto estará atado a la construcción de proyectos de inversión que estarán a cargo de firmas chinas.

La información fue detalla por el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, en una rueda de prensa efectuada hoy, 29 de enero del 2018.

El funcionario detalló que los problemas que se vivieron en el pasado con las construcciones chinas recaen en dos variables: estándares de calidad que se exigen a las empresas y procesos de fiscalización.

Según el Ministro, ahora se aplicarán estándares internacionales para dar seguimiento a la ejecución de las obras que se hagan con estos créditos, como -por ejemplo- del Banco Mundial, normas europeas y otras.

“Vamos a replicarlos (esos estándares)”. Y, aseguró, que se fiscalizarán esas obras, incluso señaló que una unidad de fiscalización de Finanzas dará seguimiento. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*