Un delegado de Assange podrá estar en la revisión de la embajada de Ecuador en Londres

La Fiscalía dispuso que el abogado de Julian Assange en el país, Carlos Poveda, o un delegado esté presente en la diligencia del 20 de mayo en la Embajada de Ecuador en Londres, para el levantamiento de pertenencias del fundador de WikiLeaks. Sin embargo, el jurista aseveró que no será posible que él vaya, pues no cuenta con visa para dicho traslado.

Asimismo, la Fiscalía indicó que no será posible que el activista asista a esta diligencia puesto que no se encuentra a órdenes de las autoridades ecuatorianas y, por tanto, resulta “imposible atender este pedido”, que fue presentado por Carlos Poveda, el pasado lunes.

Según el abogado de Assange, no fue notificado con la diligencia, tampoco se ha respetado la cadena de custodia. No consideró que en este caso se haya violado la reserva de la investigación previa porque en Ecuador no hay ningún expediente abierto.

Para estos actos en la Embajada viajarán peritos seleccionados por la Policía Nacional para hacer el reconocimiento del lugar de los hechos. Además, se ejecutará el levantamiento y embalaje de documentos. Los designados fueron: el capitán de policía, Diego López, de la Sección de Inspección Ocular Técnica; así como el sargento segundo, Milton Jaque, perito de la sección de Informática Forense.

Estas pericias se desarrollarán dentro de la asistencia penal internacional requerida por las autoridades de Estados Unidos. Según la Fiscalía, el canciller José Valencia ha autorizado el ingreso a la dependencia diplomática donde vivió Assange. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*