Un deslave afecta al menos 60 familias en Chimborazo

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes 19 de marzo del 2019 en el callejón Interandino provocaron un deslizamiento de tierra en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo dejando 60 familias afectadas y un tramo de la línea férrea fue cerrada.

La empresa pública de Ferrocarriles del Ecuador informó que la línea férrea fue afectada en la ruta Alausí-Sibambe. En una fotografía publicada en su cuenta de Twitter se observan rocas, tierra y escombros sobre las rieles del tren.

Además, la empresa pública señaló que activó el protocolo de emergencia y se trabaja en la limpieza del tramo que se encuentra afectado. Por esta razón, las operaciones del tren en la ruta conocida como la Nariz del Diablo están suspendidas temporalmente, hasta que concluyan los trabajos de remoción de escombros.

Las autoridades del cantón activaron el Comité de Operaciones Especiales (COE cantonal) para atender la emergencia. La mañana de este martes, las autoridades del Ejecutivo recorrieron el barrio La Elegancia del cantón Alausí. Lodo y piedras cubrieron las calles del lugar tras el deslizamiento de tierra. El servicio de agua potable está suspendido en la zona.

El presidente Lenín Moreno señaló en su cuenta de Twitter que están trabajando en coordinación en con las Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos para evaluar, atender y responder oportunamente a los problemas ocasionados por las lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que desde la noche del lunes 18 de marzo del 2019 y con mayor énfasis este martes, «volverán las lluvias al callejón interandino, ocasionadas por una rotación de los vientos en niveles medios de la tropósfera». (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*