Un gatito da positivo al coronavirus tras contagio de su dueña

Aunque los científicos han concluido que no hay evidencia de que las mascotas puedan ser fuente de transmisión del coronavirus hacia los humanos, las autoridades instan a los dueños de animales a que mantengan buenas prácticas de higiene.

El cuerpo médico de Hong Kong (China) confirmaron este 31 de marzo que un gato dio positivo en las pruebas de coronavirus después de que su propietaria contrajera la enfermedad, informó China South Morning Post. Este sería el segundo felino en el mundo al que diagnostican el covid-19.

El gato habitaba con una mujer de 25 años que estaba gravemente enferma por el virus. El minino fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales, donde se lo sometió a los análisis. Las muestras recogidas de las cavidades oral, nasal y rectal de la mascota dieron positivo para coronavirus, reportó un portavoz del departamento hongkonés de Agricultura, Pesca y Conversación.

Hace una semana, otro gato dio positivo en Bélgica, después de que su dueño contrajera la enfermedad. A diferencia del felino de China, el minino europeo sí presentó síntomas de la infección como vómitos, diarrea y problemas para respirar.

¿Las mascotas pueden contagiar el covid-19?

Actualmente no hay resultados que confirmen la posible transmisión del virus entre mascotas y humanos. No obstante, alientan a que los dueños sean responsables y mantengan una buena higiene con sus animales, para que, casos como los dos gatos no se repitan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*