Un herido deja explosión en fábrica de Montecristi

Diego Vera Palma, de 38 años, resultó con quemaduras de segundo grado en más del 40% de su cuerpo, debido a la explosión de un cilindro de gas en una fábrica de madera del cantón Montecristi.

El incidente se suscitó a las 05:45 de este viernes en la fábrica ubicada a unos 300 metros de la zona céntrica de la ciudad.

La explosión causó una onda expansiva de al menos 400 metros a la redonda, lo que generó la alarma de los habitantes de Montecristi, pues algunos se levantaron abruptamente tras el incidente.

Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, indicó que el herido es empleado de la empresa. Los daños en la parte posterior de donde se pule la madera eran cuantiosos y sobresalían hojas de zinc dañadas y dispersas, al igual que una sandalia que pertenecería al obrero afectado.

Según las revisiones preliminares, se trataría de la explosión de un cilindro de gas; esto se presume debido a que en la parte posterior de la empresa hay un caldero, dijo Lucas. «Nos indican que ha sido una falla operacional, la cual ha generado la explosión, y tenemos una persona afectada que ya ha sido trasladada a Manta», agregó. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*