Un incendio de desperdicios metálicos ocurrió la tarde de este martes 5 de febrero del 2019, en el sur de Quito. Un equipo de 28 efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajó con cuatro unidades contra incendios, dos tanqueros, dos deltas, cuatro motocicletas, una unidad del puesto de comando y una unidad para materiales peligrosos.
El incendio se desató en el sector de La Joya, en la avenida Pedro Vicente Maldonado. Según la teniente Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos, el reporte se recibió alrededor de las 13:00.
Se trataba un evento en el que se prendió fuego a material reciclable de metales y de baterías usadas. Toapanta también informó que 14 miembros del Cuerpo de Bomberos de Machachi colaboraron en la extinción del incendio.
Los bomberos también realizaron un monitoreo posterior en el lugar donde ocurrió el incendio, con la ayuda de un dron. En las imágenes se puede ver una montaña de desperdicios y el humo negro todavía saliendo de ella.
Francisco Alvear, del Cuerpo de Bomberos, informó que también había microondas, refrigeradoras y otros electrodomésticos en el depósito. El humo negro da cuenta de que también había piezas plásticas en el lugar.
Según la Secretaría de Ambiente del Municipio, no se ha emitido ningún tipo de alerta con relación a la toxicidad por este incendio hasta el momento. (El Comercio)