Un militar muerto y otras 10 personas heridas es el resultado de enfrentamientos en Orellana

Foto. Archivo

Un militar fallecido y varios heridos fue el resultado de un enfrentamiento que se registró en horas de la madrugada de este martes, 28 de junio de 2022, en Orellana.

Juan Carlos Holguín, canciller del Ecuador, confirmó este hecho en una entrevista con Teleamazonas. “Mi solidaridad con la Fuerzas Armadas. Un nuevo fallecido se registró esta madrugada al transportar un convoy con combustible”, dijo.

Es así que se confirmó que un militar perdió la vida en un supuesto ataque de un grupo de manifestantes a un convoy en la ruta Shushufindi- Puerto Providencia que custodiaba tanqueros de combustible para el bloque ITT.

Según información que compartió el asambleísta, Fernando Villavicencio, el militar habría perdido la vida durante el enfrentamiento y otros militares y policías estarían heridos por el impacto de perdigones. En total son 10 personas heridas, cinco militares y cinco policías.

El fallecimiento del militar se suma a las muertes de manifestantes que se han registraron en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en Ecuador desde el 13 de junio de 2022.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*