Un millón de contagiados con coronavirus en todo el mundo

Desde el día cero, cuando las autoridades chinas informaron del brote de la epidemia, a finales del 2019, hasta ahora ya se han alcanzado el millón de personas que han sido infectadas por el Covid-19 en todo el planeta.

China fue la primera nación que reportó esta enfermedad, específicamente en la ciudad de Wuhan, habitada por al menos 12 millones de personas, quienes vivieron más de dos meses en un aislamiento obligatorio con el objetivo de frenar el avance del virus. En la actualidad, el Gigante Asiático informa que sus contagios diarios no superan las 60 personas al día; sin embargo, hasta este 2 de abril se habían registrado un total de 81 589 casos, de los cuales 76 408 personas fueron dadas de alta y 3 318 ciudadanos perdieron la vida, según las cifras oficiales.

Estados Unidos es actualmente el país que más casos tiene de contagiados en el mundo. La situación en esta nación se ha complicado en los últimos días, puesto que, cada vez se incrementan los números de contagiados, llegando a tener hasta más de 25 mil personas infectadas al día. Donald Trump, presidente de EE.UU, ha mencionado que estiman tener un total de 100 mil a 240 mil fallecidos por esta pandemia. Actualmente, los datos oficiales de este país informan que hay 226 300 casos positivos, de los cuales 210 mil casos están activos, lo que significa que son personas que están siendo tratadas del contagio.

Aproximadamente a las 11H00 de este jueves, a través del portal Worldometers.com, se pudo conocer que el mundo rebasó las barrera de las 50 mil personas que perdieron la vida a causa de la pandemia en todo el mundo. Italia es la nación que más muertos ha tenido, al apuntarse un total de 13 915 fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*