Un torneo internacional es la meta de Liga de Portoviejo para el 2020

Para Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, el objetivo en el 2020, en el retorno del club universitario a la serie A –en la que estuvo por última vez en el 2009–, “es clasificar a un torneo internacional” y para eso “hay que armar un buen equipo y ser responsables y serios”. Y cree que un paso dado en ese camino es haber fichado a Esteban Dreer.

En el programa City Noticias, de Radio City, Rodríguez dijo ayer sobre el arquero de 38 años que atajó por ocho temporadas como azul y ganó cuatro títulos: “Estamos muy contentos. Fue una alternativa que se nos dio cuando se desvinculó de Emelec. La experiencia es fundamental y contrario a los volantes o los delanteros, los arqueros siempre tienen más oportunidades en el tiempo. He visto porteros de 42 o 43 con grandes actuaciones y carreras”.

Agregó sobre el Rifle: “Le hicimos un contrato por un año, pero vamos a conversar a futuro sobre la posibilidad de tenerlo más tiempo en Liga. Será un gran aporte dentro y fuera de la cancha por su experiencia y liderazgo. Manabí está feliz y con expectativa y con Dreer y la magia del fútbol queremos darle alegría a la provincia”.

Respecto del fichaje de Robertino Insúa, explicó Rodríguez que no hay inconvenientes en que el volante sea hijo del entrenador de los portovejenses. “Cuando hay calidad, principios y ética no hay problemas ni conflictos con que el hijo del técnico, el hijo del presidente o de un aficionado cercano a la dirigencia tenga que jugar”.

El directivo aclaró: “Insúa llegó en 2019 como DT y ascendimos. Yo le pedí el año pasado que Robertino viniera, pero tenía contrato con los toreros. Al quedar libre charlamos y lo contratamos. Espero que las cosas se den de la mejor forma, tengo una fe tremenda en Robertino y en los jugadores que hemos contratado, como Matías Ignacio García (zaguero argentino de 24 años, proviene de Chacarita, Germán Pacheco (extremo izquierdo guacho, de 28 años, que llega de Universidad César Vallejo, de Perú) y Maximiliano Barreiro”.

Respecto de más incorporaciones informó: Hoy o mañana “llegarán dos extranjeros más que estamos negociando. Esperamos cerrar con tres o cuatro futbolistas nacionales más en el plazo de 72 horas, que se sumaran a refuerzos como Luis Luna, José Hurtado, Koob Hurtado y Hugo Vélez”.

¿Qué hacer para que la estancia en la A no sea corta, como en el 2009, cuando solo estuvieron esa campaña? Rodríguez respondió: “Tenemos un espíritu ganador. Vuelvo a ser dirigente de Liga a los diez años y siempre lo tuve en la A. Ansiamos clasificar a una copa internacional, lo que es más factible ahora –respecto de 1982, cuando Liga (P) fue tercero–. Se puede captar una Libertadores o Sudamericana porque hay cupos hasta el octavo o noveno puesto. Trabajamos para eso. No podemos asegurar conseguirlo, pero ese es el objetivo. Hay que armar un buen plantel, ser responsables, serios y no ser equipo ascensor”.

A su arribo ayer a Guayaquil, con los refuerzos foráneos, y antes de viajar a Portoviejo, el DT Insúa declaró: “Vamos a seguir hablando con don Roberto (Rodríguez) sobre las contrataciones, se ha avanzado mucho en ese sentido y falta mucho tiempo para el inicio del campeonato. El año pasado fue bueno, esperamos que este sea todavía mejor para Liga”. (D)

En el 2020 Liga de Portoviejo reaparecerá después de ese tiempo en la serie A. El primer partido que jugará en el torneo de la LigaPro será en el estadio Atahualpa, contra El Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*