Una mujer dio a luz en un autobús en Tulcán

Una mujer de nacionalidad venezolana dio a luz a un niño mientras viajaba en un autobús de pasajeros en la provincia del Carchi, en el norte de Ecuador. El suceso ocurrió a las 21:00 del martes, 5 de marzo del 2019, mientras se movilizaba del centro de país hacia Tulcán, por la vía Panamericana E-35, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

La mujer de 23 años retornaba a su país cuando fue sorprendida por las labores de parto. Según testigos, el controlador del autobús de la cooperativa San Cristóbal, disco 124, dio a la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Tulcán, vía telefónica.

Inmediatamente se despachó una ambulancia con personal de salud rumbo al sector de Guagua Negro, situado en el ingreso sur de la capital carchense.

El personal sanitario asistió telefónicamente dando las instrucciones respectivas para lograr el alumbramiento. Cuando arribó la ambulancia al sitio de la emergencia los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a la madre e hijo.

Luego fueron trasladados en al hospital Luis G. Dávila, de Tulcán, en donde se comprobó que los dos pacientes estaban bien. La mañana de este 6 de marzo la extranjera junto al recién nacido abandonó la casa de salud. Llevaba unas maletas. Informó al personal médico que tenía un pasaje para viajar por tierra a su país, por lo que no quería perder el boleto. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*