UNE pide que le devuelvan su personería jurídica

La expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y subdirectora nacional de Unidad Popular, Mery Zamora, exhortó al Presidente de la República, Lenín Moreno, para que se devuelva la personería jurídica a la organización social, que fue disuelta en 2016 en el período del expresidente Rafael Correa.

Estas declaraciones se dieron en una reunión de los miembros de la extinta UNE que buscaba definir cuál será el destino de los bienes de los afiliados de la organización social, el evento se realiza en Quito. Delegaciones de 17 provincias llegaron a la sede principal de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Quito, para la asamblea.

Rosana Palacios, dirigente de la UNE en liquidación, indicó que las decisiones que se tomen en la asamblea de hoy definirán el camino a seguir de la organización Las exautoridades se refirieron al trabajo de la comisión calificadora de este caso, que renunció en abril, y aseguran que no se presentó informe.

“Este organismo ha incumplido con la resolución del ministerio y vamos a exigir que se cumpla el informe. Queremos saber qué fue lo que se hizo con el patrimonio de los docentes a nivel nacional”. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*