Unicef pide no llamar terroristas a niños que crecieron en el Estado Islámico

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió este lunes no estigmatizar como «terroristas» a los niños que crecieron en el autoproclamado «califato» del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El destino de los niños yihadistas que huyeron del último reducto del EI en Siria no puede ser ignorado, dijo el director regional de Unicef para Oriente Medio y el norte de África, Geert Cappelaere.

Según Unicef, unos 3.000 niños extranjeros están en el campo de desplazados de Al-Hol (noreste de Siria), que acoge a la mayoría de personas que huyeron en las últimas semanas del reducto del EI, atacado por las Fuerzas Democráticas Sirias(FDS).

«Es un problema que no se puede esconder debajo de la alfombra», dijo Cappelaere, que presentó un CD de cantos infantiles, coincidiendo con el octavo aniversario del conflicto en Siria.

«Allí vimos miles de niños asociados a personas que cometieron atrocidades. Esos niños en su mayoría fueron reintegrados con éxito a la sociedad ruandesa», dijo, asegurando que habría que hacer lo mismo en Siria e Irak.

La guerra en Siria empezó en 2011 y dejó más de 360.000 muertos y millones de desplazados. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*