Unidad Judicial de Pedernales atiende en la UVC del cantón

La Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales, desde este lunes 15 de abril, presta sus servicios en la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de este cantón, ubicada en la vía Jama.

Posterior al terremoto del 16 de abril de 2016, la Unidad procedió a rentar instalaciones donde laboraron hasta el 12 de abril del presente año. Desde el pasado lunes esta Unidad Judicial funciona en las instalaciones de la UVC, esto como parte del convenio firmado con el Ministerio del Interior tal como lo anunció la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ) María del Carmen Maldonado.

El Director del Consejo de la Judicatura de Manabí (CJ), José Verdi Cevallos, recorrió la Unidad y dialogó con servidores y usuarios, donde manifestó que con “las nuevas instalaciones no solo se ahorra dinero a la institución sino también se mejora las condiciones de trabajo de los servidores judiciales y se garantiza una mejor atención a los usuarios”.

En la UVC también se encuentra la oficina de la Defensoría Pública y en los próximos días se incorporarán las oficinas de Fiscalía y Mediación, por ello el Director Provincial señaló que “la integración de las otras dependencias se da con el fin de brindar un servicio completo e inmediato a la ciudadanía”.

Esta Unidad está conformada por tres jueces, tres secretarios, cuatro ayudantes judiciales, dos técnicos de ventanillas, un gestor de archivo, una parvularia y un coordinador, quienes son los responsables de brindar un servicio de calidad y eficiente a los usuarios. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*