Unidades hospitalarias del IESS son visitadas por las autoridades

Con el propósito de constatar la atención y servicio que reciben los asegurados, autoridades nacionales y provinciales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, recorrieron las diferentes áreas del Hospital General Portoviejo.

Diana Castillo, subdirectora de Infraestructura y Equipamiento; María Luis Moreno, directora provincial del IESS en Manabí, en compañía de otros funcionarios verificaron, el viernes 5 de julio, que el servicio en consulta externa, hospitalización, emergencia y otras dependencias, se brindaba de manera normal.

«Una de nuestras actividades es supervisar y dar acompañamiento, para que se den mejoras en centros de salud, tener las alertas e identificar los casos en los que debemos trabajar», expresó Castillo. Indicó, que se trabaja, de manera conjunta, con la Dirección de Salud de la institución, que es la encargada de analizar, si es pertinente, algún tipo de intervención y luego de ser aprobado pasa a infraestructura.

Las autoridades estuvieron en áreas como, rehabilitación física, consulta externa, laboratorio, pediatría, cuidados intensivos, entre otras.

Durante la visita, Soledad M., quien tiene ingresado a su nieto en el área de pediatría, manifestó a la Directora Provincial, que está agradecida por la atención y cuidados que recibe su familiar en el Hospital General.

Ese mismo día, en horas de la mañana, visitaron, también, el Hospital General Manta.

El Hospital General Portoviejo, cada mes, brinda un promedio de 35 mil atenciones en las diferentes especialidades y cartera de servicios que pone a disposición de los asegurados. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*