Universidad española condecoró al presidente Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno fue condecorado por la Universidad de Salamanca (USAL) debido a su apoyo a la educación y a la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad.

El centro académico le otorgó una medalla considerada el “máximo galardón” que concede la USAL a personas e instituciones.

Para el centro educativo, Moreno ha demostrado su compromiso “con la defensa de los derechos estudiantiles, la autonomía universitaria y las libertades públicas”.

“La diversidad de capacidades, o también llamadas personas con discapacidad, generan potencialidades nuevas, que cuando se conducen adecuadamente dan como resultado el beneficio a la sociedad y a la persona con discapacidad”, resaltó Moreno durante su condecoración.

Como representante del gobierno Español asistió Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación.

El funcionario destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y la participación de la comunidad ecuatoriana en la sociedad española.

La Universidad de Salamanca, la más antigua de España, mantiene una larga relación académica con Ecuador y en la actualidad más de 196 estudiantes se forman en esa institución.

Moreno, junto a otros miembros del Gobierno aprovecharon su visita para saludar a los alumnos ecuatorianos que cursan sus estudios en la institución.

En agosto de 2018, el Primer Mandatario recibió en Quito al rector de la universidad, Ricardo Rivero, con quien analizó la forma de fortalecer los lazos de cooperación académica.

Ecuador no solicitó crédito al FMI

Dos días después de la reunión de Moreno con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Davos, el organismo reiteró su reconocimiento a las políticas macroeconómicas impulsadas en el Ecuador.

Alejandro Werner, director para América Latina del FMI, indicó que el organismo ha asesorado al país en los últimos ocho meses en políticas para hacer frente a los desbalances de la economía.

Werner explicó que Ecuador requerirá un “financiamiento considerable” para los próximos meses para lo cual “es necesario que el país mande señales sobre la corrección de desequilibrios fiscales”.

Dijo que el Gobierno aún no ha solicitado un crédito, pero que el organismo está dispuesto a apoyar al país. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*