Universidades del Ecuador amplían su oferta académica

Para docentes universitarios sacar una maestría es un requisito indispensable. “El posgrado da trayectoria profesional y contribuye al desarrollo personal del egresado con nuevas capacidades y destrezas que impactarán en los ambientes en los que se desenvuelva ”, asegura Carla Ricaurte, decana de Posgrados de la Espol.

Esta universidad ofrecerá la maestría en Ciencias de Datos, que se suma a otras 29 ya existentes. Las inscripciones estarán abiertas en mayo. Ingrese a www.espol.edu.ec para mayor información.

En tanto, entre marzo y abril está previsto que empiecen las clases de las maestrías en Psicología y en Derecho Administrativo de la Ecotec, que cuenta con trece programas. En su página www.ecotec.edu.ec/posgrado/ se puede registrar.

Asimismo, la Universidad de Guayaquil expande su oferta de 19 posgrados con las maestrías de Medicina Natural y Tradicional, Bioética, Dietética y Nutrición con mención en Nutrición Clínica, Psicología con mención en Educación Inclusiva, Telecomunicaciones, Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial, e Ingeniería Civil con las menciones en Sanitaria y Geotecnia, cuyo proceso de inscripción será entre abril y mayo. Mayor información en [email protected].

Aunque no hay una fecha establecida de inicio de clases a las maestrías de Matemática Aplicada e Innovación de la Educación, de la Politécnica Salesiana, las inscripciones están abiertas. En su sitio web posgrados.ups.edu.ec hay mayor información. Estas se suman a otros ocho programas que mantiene la institución.

De manera general, los costos de estas maestrías oscilan entre $3 805,55 y $15 139, más el valor de la matrícula. Algunas universidades ofrecen alternativas de financiamiento como crédito directo o costos preferenciales con las organizaciones con las que mantienen convenios. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*