Universitaria herida ya había presenciado otra balacera en la cárcel

La estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Cuenca que recibió un balazo en el cuello se recupera en la sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, adonde fue ingresada este martes.

Yuly Correa Pintado, de 23 años, resultó herida cuando un reo disparó varias veces a otro detenido, que la usó como escudo humano ante el ataque.

Ocurrió en el área de Atención Psicológica de la cárcel de Machala, donde ella realiza pasantías preprofesionales.

Se conoció que la bala ingresó por el cuello y salió por el tórax posterior derecho. De acuerdo con los exámenes de monitoreo que descartaron alguna lesión interna.

Los médicos indicaron que la joven se recupera y que podría recibir el alta en unos tres días”, explicó Marcela Vidal, médico del hospital.

Los familiares de la joven permanecen en los exteriores de la casa de salud esperando su evolución.

 “Esta es la segunda vez que mi hija pasa por esto, la vez anterior llegó asustada porque también hubo una balacera. Ahora está herida, pudieron haberla matado y nadie iba a responder por esta inseguridad”, dijo José Isidro Correa, padre de la estudiante.

El reo que fue atacado recibió dos disparos y la misma noche del martes fue transferido a un hospital particular, donde se recupera, informaron los familiares.

Jorge Cevallos, comandante de Policía de El Oro, dijo que ha sido identificado el autor de los disparos y que en la requisa hallaron un arma de fabricación artesanal calibre 38.

Aseguró que reforzará la vigilancia externa en esta cárcel. “Seguiremos trabajando en la custodia de los exteriores del centro carcelario, obviamente estas alertas nos invitan a repensar qué está pasando dentro de estos centros”.

La tarde de ayer estaba planificada la audiencia contra el sospechoso. Unas vallas de seguridad permanecen colocadas desde la semana anterior en los exteriores del recinto carcelario, donde en un mes se han registrado tres balaceras. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*