URGENTE | 13 heridos dejó terrible accidente de tránsito protagonizado por dos buses

El Cuerpo de Bomberos informó este jueves, 6 de octubre de 2022, sobre la colisión de dos buses de transporte público con pasajeros en el norte de Quito.

La alerta llegó a las 8:27 y el personal de la casaca roja acudió al lugar. El siniestro se reportó en la avenida Colón y Versalles. La intersección fue cerrada por varias horas y la zona cercada; además solicitaron tomar vías alternas.

En las imágenes compartidas por los Bomberos, hay varias personas que recibieron atención médica prehospitalaria en el interior de los automotores, así como en las veredas.

El siniestro de tránsito fue reportado por los Bomberos. Foto: Twitter

13 afectados por el siniestro de tránsito

Al parecer los dos vehículos tuvieron un impacto lateral en la parte delantera y hay daños estructurales.

Según información de los organismos difundido a las 13:44 la atención médica se brindó a 13 ciudadanossiete mujeres (entre las edades de 32 a 73 años) y seis hombres (entre las edades de 16 a 61 años) que resultaron afectados en el siniestro.

La Empresa Eléctrica de Quito mencionó que un poste fue afectado, por lo que se coordinó el retiro y cambio del mismo.

Varios pasajeros recibieron atención médica. Foto: Cortesía Bomberos

Las provincias con más siniestros de tránsito

La mayor cantidad de siniestros se han registrado en Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Tungurahua, Guayas, Pichincha y Los Ríos. Estas tres últimas provincias concentran la mayor cantidad de víctimas mortales.

Además, la ANT dice que los atropellamientos, estrellamientos, pérdidas de pista, choques frontales y posteriores originan el mayor número de fallecidos.

De enero a junio de este año se han registrado 10 592 siniestros viales a escala nacional. En 43% de casos han estado involucrados automóviles y en el 23%, camiones. Según la ANT,?la mayoría de las emergencias viales ocurren en el horario de 19:00 a 19:59, especialmente los sábados domingos.

Expertos coin­ciden en que hay tres principales causas de siniestros con muertes. Estas son:

1) manejar un vehículo mientras el conductor habla por celular, consume alimentos o se maquilla.

2) conducir a exceso de velocidad.

3) estar bajo los efectos del alcohol o de drogas.

La mayoría de incidentes viales es causada por dueños de autos particulares. Así lo señala un informe estadístico de la ANT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*