#URGENTE | 20 casas afectadas por desbordamiento del río Beche, en Pedernales de Manabí

Una fuerte lluvia que cayó sobre la zona norte de Manabí afectó a varios sectores urbanos y rurales de Pedernales.

La presencia de la fuerte lluvia se dio durante aproximadamente tres horas la madrugada de hoy martes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó el desbordamiento del río Beche, en la localidad de Pedernales, Manabí, la mañana del 30 de enero de 2024.

Se informó que hay acumulación de agua, viviendas afectadas y hasta crecidas de riachuelos en sectores urbanos y rurales.

La lluvia anegó varias escuelas y causó afectaciones, principalmente en viviendas.

Una de las instituciones afectadas es la unidad educativa Ciudad de Pedernales, la cual sufrió la pérdida de parte de su cerramiento que colinda con un río.

El desbordamiento del río fue provocado por las intensas lluvias que cayeron en la localidad. Estas condiciones climáticas provocaron inundaciones en varios sectores de Cojimíes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que 20 viviendas y 20 familias resultaron afectadas, además una casa fue destruida por el temporal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que, para hoy, martes 30 de enero de 2024, podrían registrarse tormentas eléctricas sobre el perfil costero de Esmeraldas y el norte de Manabí.

Estas condiciones pueden causar “importantes cantidades” de lluvia durante las horas de la mañana en las localidades mencionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*