200 reos fueron trasladados desde la Penitenciaría a otras cárceles. Buses llenos llegaron a Manabí

De forma simultánea ocurrieron movimientos en la cárcel de Esmeraldas y la Penitenciaría del Litoral desde este 1 de noviembre de 2022. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se han trasladado hasta el momento 200 reos a otras cárceles del país y que eso sucederá durante todo el día.

El SNAI, a través de un hilo de Twitter informó que en el CPL Guayas Nº 1 hay movimientos de presos entre los pabellones con el objetivo de reparar los pabellones y también “disminuir el hacinamiento y  precautelar la seguridad de la población penitenciaria”.

 

Los PPL se enteraron de este cambio y avisaron a sus familiares, quienes desde horas de la noche del 31 de octubre se dirigieron hasta los exteriores de la Penitenciaría y realizaron una vigilia.

La vía Daule se encuentra cerrada en el sentido hacia la Penitenciaría. Fuerzas Armadas y Policía Nacional custodian todo el operativo, ya que en buses están siendo trasladados los reos.

Esto también ha generado preocupación e incertidumbre en los familiares, quienes trataron de impedir a los buses que avancen. Indicaron que desconocen a qué cárceles fueron llevados.

Situación en Esmeraldas:

El Comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que cuatro guías penitenciarios fueron retenidos por los PPL y se conoció que al parecer estos guardias tienen explosivos adheridos a sus cuerpos ya que piden que no trasladen a los privados de libertad del pabellón 8 y 9 ya que serán asesinados. Si quieren guerra, guerra van a tener. Les vamos a explotar a estos guías”, dijeron en un video divulgado por Twitter.

La Policía indicó que se envió un equipo del SNAI para que negocie y pueda liberar a los agentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*