URGENTE | 7.299 nuevos policías fueron distribuidos a escala nacional. Conozca cuántos para Manabí

El Ministerio del Interior dio a conocer que 7 299 nuevos policías fueron distribuidos a escala nacional. El objetivo es fortalecer la seguridad y combatir al crimen organizado. Este hecho se conoció este lunes 26 de junio del 2023.

Estos nuevos uniformados son hombres y mujeres, que se graduaron como personal técnico operativo o de tropa, el pasado 9 de junio. Ese día se realizaron ceremonias de graduación en 19 provincias del país.

Según esa cartera de Estado, la distribución de nuevos policías se dio en 23 de las 24 provincias del país. De hecho, la mayoría de los gendarmes fueron asignados a las zonas más conflictivas o donde se han registrado un mayor número de actos delincuenciales. 

Además, este incremento de personal uniformado obedece a una disposición del presidente Guillermo Lasso. Él ordenó que se aumenten 30 000 nuevos policías hasta el 2025. 

¿A qué provincias fueron distribuidos los nuevos policías?

Guayas y Pichincha son las provincias donde se distribuyeron la mayor cantidad de nuevos policías. Le siguen El Oro, Esmeraldas, Manabí, Azuay, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por ejemplo, en Guayas, trabajarán 1 204 uniformados más. En cambio, a Pichincha fueron enviados 1419. Y 1 260 de ellos laborarán en el Distrito Metropolitano de Quito.  

De hecho, los nuevos gendarmes trabajarán en servicio a la comunidad, investigación policial, geolocalización del delito, Inteligencia antidelincuencial, operativos de seguridad y control del orden público. 

Según el Ministerio del Interior, los “nuevos uniformados fortalecerán los ejes: preventivo, investigativo y de Inteligencia. Para fortalecer la seguridad y luchar contra el crimen organizado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*