URGENTE | Abogado de la familia de María Belén Bernal sufrió atentado. Ya había recibido varias amenazas

La mañana de este 21 de octubre, unos hombres que iban en motocicleta se acercaron hasta el vehículo del abogado Jesús López y le rompieron un parabrisas. El jurisconsulto está al frente de la defensa de la familia de María Belén Bernal, asesinada dentro de la Escuela Superior de Policía de Quito, el pasado 11 de septiembre.

López contó a Extra que días atrás ha recibido amenazas a través de mensajes de texto. “Ahora nos damos cuenta que pasaron a los hechos”. Aquellos mismos textos de amedrentamiento fueron enviados a su colega Galo Quiñónez, también al frente de la causa por femicidio, cuyo principal sospechoso es la pareja de Bernal, Germán Cáceres.

Para el abogado, todo comenzó desde que sus denuncias han ido en contra de la Policía Nacional. Sin embargo, no señaló a la institución como responsable de este hecho ni tampoco del envío de los mensajes.

Por ahora, no han puesto la denuncia, pero se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir más adelante. “En una década que hemos trabajado en jurisprudencia, esta es la primera vez que nos sucede algo de esta magnitud”, indicó.

Agregó que esto no los amedrentará y seguirán adelante para exigir justicia por este hecho que ha sido de conmoción nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*