URGENTE | Abogado Llerena habría «incumplido contrato» con grupo de narcos, dice la Policía

Una banda relacionada con el narcotráfico habría ejecutado el ataque contra el abogado Raúl Llerena, en Guayaquil. Así lo informó el Ministerio de Gobierno, al mando de María Paula Romo, este 13 de agosto de 2019.
En su intervención, el comandante de Policía del distrito, Ramiro Ortega, atribuyó los hechos a una banda relacionada con el narcotráfico.
El jefe policial destacó que, al parecer, hubo algún tipo de «incumplimiento de contrato» por parte del abogado con un grupo delictivo al que se le encontró «una tonelada de droga».
En la rueda de prensa, Romo dio a conocer los detalles de la detención de los siete presuntos implicados (una mujer y seis hombres) en el atentado.
La ministra indicó que el presunto autor intelectual del hecho es alias «Lu», quien está en silla de ruedas y registra antecedentes penales por robo, narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Policía también encontró «el auto, la moto y el arma utilizados» en la agresión. Se conoce que los autores materiales fueron identificados como los hermanos Francisco Javier C. Q. y Kenneth Isaías C. Q., y que al momento de su captura llevaban 6 mil dólares.
Además, se reveló que los detenidos son todos ecuatorianos, descartando un mensaje de la Fiscalía General del Estado que indicaba que entre ellos había «dos extranjeros».
El caso llegará a la justicia esta misma tarde en la localidad de Samborondón. Por su parte, la fiscal provincial de Guayas, Yanina Villagómez, aseguró que la víctima permanece con custodia policial y que será ingresado al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos. «Se analizará si se extiende a los demás miembros de su familia».
Llerena recibió varios impactos de bala en la zona del abdomen y el pecho y desde el ataque sometido a intervenciones para extraerle los proyectiles, si bien ningún organismo médico ha facilitado un parte de su situación.
El abogado se encontraba en el interior de un vehículo conducido por su chófer, en las inmediaciones de un puente que conecta la localidad de La Puntilla con la ciudadela de los Sauces, en Guayaquil.
Las primeras detenciones, de los dos presuntos autores materiales, fueron realizadas horas después del suceso en la localidad de San Juan, provincia de los Ríos, y posteriormente se informó de la del supuesto autor intelectual en Playas, provincia del Guayas.
A los presuntos autores materiales se les incautaron «aproximadamente 6.000 dólares en efectivo» que portaban.
Los otros cuatro detenidos fueron arrestados de madrugada. (Vistazo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*