URGENTE | Academia de Google se construirá en Bahía de Caráquez y formará a los primeros Arquitectos Cloud GPC

Diario El Telégrafo.- Ecuador formará los primeros Arquitectos Cloud GPC (Google Cloud Plataform) de la región en la Academia de Google, que se construirá en Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. Se trata de un espacio de profesionalización que permitirá a los estudiantes especializarse diseño de aplicaciones y programas.

La empresa multinacional Google manejará un plan de estudios con una duración de 18 meses. La malla estará dividida en tres etapas, de seis meses cada una. La primera será a tiempo completo y abordará temas principalmente teóricos; la segunda consistirá en prácticas con supervisión completa y, finalmente, la tercera permitirá a los estudiantes realizar prácticas con supervisión media.

Se prevé que los trabajos de construcción de la primera Academia de Google de Latinoamérica se inicien a mediados de 2023, y terminen en el 2024. Una vez concluya la infraestructura, arranzará la formación de la primera promoción de profesionales. Esta estará compuesta por 24 ‘Arquitectos Cloud’; posteriormente, el proyecto ampliará sus plazas hasta llegar a los 100 estudiantes.

Los beneficiados para el proceso de formación serán elegidos de institutos y universidades y recibirán becas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*