Al menos 26 bomberos han muerto mientras intentaban apagar un incendio forestal en la provincia central china de Sichuán.
El fuego se originó el sábado, en una zona montañosa del condado de Muli, a 3.800 metros de altitud, cercano a la frontera con Birmania.
Un operativo de 689 personas fue desplegado en la zona para tratar de apagar las llamas, entre las se encontraban 30 bomberos que desaparecieron este domingo tras un cambio repentino en la dirección del viento.
Las autoridades consiguieron localizar a dos de los desaparecidos, que fueron quienes confirmaron la cifra de 26 fallecidos. En tanto quedan dos bomberos por ser encontrados.
Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad mientras más de 15.000 bomberos tratan de controlarlo.
La agencia oficial Xinhua recordó que en Shanxi se han registrado otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero, y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de haberlos provocado.