#URGENTE | Alcaldesa de Manta convoca al Consejo de Seguridad Ciudadana para este viernes

Desde el territorio mantense, las autoridades municipales están pendientes de la situación que vive Ecuador, debido a la inseguridad. Es así que la alcaldesa de MantaMarciana Valdivieso, convocó a sesión del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana para este viernes 12 de enero.

El objetivo de esta sesión vía Zoom, a las 10h00, es diagnosticar el panorama de Manta en relación al estado de excepción de 60 días, que incluye toque de queda de 23h00 a 05h00, y también al conflicto armado interno, ambos determinados por el Gobierno Nacional en los decretos 110 y 111 respectivamente.

Luego de receptar los reportes policiales, militares y del municipio al respecto, se realizará el análisis respectivo de la situación general.

Además se emitirán nuevas resoluciones y recomendaciones, que derivarán en una asesoría a la Alcaldesa como la presidenta del Consejo de Seguridad del cantón Manta, provincia de Manabí.

Integran también este consejo la Policía NacionalFuerzas Armadas, Gobernación, Capitanía del Puerto, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, ECU-911, Cuerpo de Bomberos y Movilidad de Manta.

Manta está unida

El despliegue de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la ciudad, ha permitido que Manta retome con precaución y responsabilidad las actividades comerciales, económicas y operativas, entre otras.

Estos controles han contado con todo el apoyo de la Alcaldía de Manta, tal como lo dispuso la alcaldesa Marciana Valdivieso.

El municipio ha apoyado con vehículos, soporte con cámaras de videovigilancia y una total coordinación con los elementos de seguridad y control.

De esa manera, como ciudad se ha sumado también, responsablemente, a cumplir las normas establecidas desde el Gobierno Nacional en áreas como salud y educación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*