URGENTE | Alerta de hallazgo de cuerpo descuart¡zado desembocó en una terrible balacera en Guayaquil

Un procedimiento policial terminó en una balacera en la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. Alrededor de las 23:00 de este jueves 14 de marzo un grupo de agentes llegó al sector tras recibir una alerta por el hallazgo de un cadáver descuartizado. Cuando los uniformados arribaron al sitio fueron recibidos con disparos.

De manera preliminar, la Policía Nacional informó que uno de sus agentes resultó herido por un proyectil.

El contingente policial inicial tuvo que pedir refuerzos. Más gendarmes y militares llegaron a la zona. Incluso se dispuso que personal a bordo de un helicóptero custodie las operaciones que la fuerza pública llevaba a cabo en tierra.

Finalmente, trabajadores del Laboratorio de Criminalística resguardados por decenas de policías y militares pudieron recoger los restos humanos.

El operativo en Balerio Estacio se extendió hasta la madrugada de este viernes 15 de marzo. Hasta las 06:00 no se había informado sobre detenidos por la balacera o por el cadáver descuartizado.

Pese al estado de excepción que rige en Ecuador desde el 8 de enero de 2024, en las dos últimas semanas se han reportado más asesinatos y otros delitos. Los ciudadanos denuncian que los controles militares y policiales se han relajado.

De su lado, el Gobierno de Daniel Noboa sostiene que los asesinatos han disminuido. En una reciente entrevista con la agencia de noticias EFE, la canciller Gabriela Sommerfeld reiteró que se ha logrado reducir en un 60 % la tasa de homicidios tras aplicar el estado de excepción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*