URGENTE | Allanamientos en Quito y Chone por caso de corrupción denominado «El Gran Padrino»

Se ejecutaron allanamientos en la capital del país y en Chone, provincia de Manabí, en domicilios relacionados con la exfuncionaria de la compañía María José Romo y como resultado se incautaron documentos y aparatos electrónicos para continuar con la indagación, señaló la Fiscalía en Twitter.

El nombre de María José Romo salió a la luz en un audio difundido a inicios de este mes por el medio digital La Posta donde indican que la prima de la exministra del Interior María Paula Romo pidió un millón de dólares como parte de un negocio con la empresa distribuidora Areasurvey.

Ese esquema formaría parte de la presunta red liderada por El Gran Padrino, como denominaron a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

El escándalo debilita aún más al Gobierno que sufre una crisis política mientras organizaciones indígenas, sindicales y estudiantiles exigen la salida del mandatario del poder.

Está previsto que el próximo viernes la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional (parlamento) encargada de investigar la supuesta red de corrupción en empresas públicas y aparentes vínculos del gobierno con el narcotráfico presente ante el plenario del legislativo su informe final.

Entre las recomendaciones se espera que esté el pedido para iniciar un proceso de juicio político contra el jefe de Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*