Las Fuerzas Armadas capturaron a tres sujetos durante el allanamiento a dos propiedades de José Pinargote, alias «Goyo», cabecilla de la estructura armada Cartel Jalisco Nueva Escuela.
Este individuo tenía dos casas en el sector de Piedra Fina, en el cantón Pichincha, en Manabí. En esos inmuebles, Pinargote recibía a presuntos miembros de Los Lobos, con quienes planeaba el cometiendo de varios delitos.
Durante la intervención militar, los uniformados fueron recibidos a disparos por los antisociales, para luego intentar escapar. Pese a ello, tres personas fueron detenidas en el operativo
Los sujetos fueron identificados como Darwin Antonio P, alias «Pato», considerado objetivo de intermedio valor. También, se aprehendió a Ariel Adrián C. B. y Pablo Leonidas C. C.
Además, se decomisaron: 1 repetidora, 1 munición calibre 12 milímetros, 11 municiones de diferente calibre, 1 chaleco antibalas, 3 pistolas, 1 alimentadora y 1 escopeta artesanal calibre 12 milímetros.
Actualmente, por la ubicación de alias «Goyo» se ofrece una recompensa, la misma que se hace efectiva una vez se compruebe la información recibida a la línea 131.